sábado, 1 de octubre de 2016

Danza Oriental Jazmin Bastos Córdoba


Jazmin Bastos :

Bailarina, coreógrafa y profesora de Danza Orientel Directora de la Escuela de Danza Oriental y Cía. de Danza Dansándalo | Barcelona Desde los cuatro años de edad -animada por mi madre, también bailarina- estudio Danza Clásica y Moderna. Continuo mi formación artística en las mejores escuelas de danza de la región (Córdoba). Paralelamente estudio interpretación con Silvia Pradales -entre otros-, participando en algunas obras teatrales. A los 14 años comienzo estudios de Danza Oriental con Celina Chaij (Centro Sirio-Libanés), y amplio mis estudios en Buenos Aires con los prestigiosos bailarines Amir Thaleb y Saida Helou. Con 17 años viajo a New York (USA) contratada como bailarina de Danza Oriental para el famoso Fenix Club. Realizo cursos de Danza Oriental y Danza Moderna en Juilliard School, Martha Graham School, Dance Theatre of Harlem y Egyptian Academy of Oriental Dance (Nourhan Sharif), participando en diversos eventos y espectáculos por la ciudad. Bio En el 2001 resido temporalmente en Florianópolis (Brasil) donde imparto clases en diferentes escuelas y trabajo como Bailarina Oficial de Kaffa, un importante club árabe de la ciudad. Viajo regularmente a Sao Paulo para estudiar con Lulu Sabongi y participo en varios eventos relacionados con la danza y la cultura árabe en varias ciudades de Brasil. En el 2005 me traslado a Barcelona para desarrollar aún más mi carrera: tomo clases con maestros de renombre como Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Raquia Hassam, Suraya Hilal, Rachida Aharrat, Jillina, Randa Kamel, Sadie, Mo Geddawi, Raqia Hassan, Soraia Zaied, Taha Moussa, Mohamed el Sayed, Aziza, Dalila of Cairo. Paralelamente, me integro como bailarina en la compañía Flor de Henna (Dir. Haida de la Fuente) del 2005 al 2006. En el 2008 cofundo la compañía Zubia creando diversos espectáculos de danza y música en directo. Desarrollo tareas de docencia como Profesora de Danza Oriental en diferentes escuelas de Barcelona, impartiendo clases en diferentes niveles y formando profesionales de la Danza Oriental. En el 2009, trabajo en cortos publicitarios como bailarina dirigida por Alejando Amenabar (Encomana el Català), abriéndome las puertas para ampliar mi trabajo como actriz y bailarina para varias publicidades y films en producciones nacionales e internacionales. Fundo y dirijo desde 2011 mi propia Escuela de Danza Oriental y Cía. de Danza Dansándalo (Barcelona), donde se enseñan diversas disciplinas dancísticas. En 2015 me gradúo en la Carrera de Psicología Social (ceideps) que me dota de herramientas y técnicas innovadoras para la coordinación de grupos y de la docencia. Bio En la actualidad, compagino la labor de dirección y docencia, mientras amplio mi trayectoria profesional, realizando workshops y masterclass en Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Portugal, -entre otros países-. Mi innovador método de enseñanza Con una extensa experiencia artística en el área de la danza, el teatro y la actuación y la psicología, Jazmin Bastos auna varias técnicas de diferentes disciplinas para desarrollar un estilo único, tanto en el rol de bailarina como en su labor de docencia y dirección de Dansándalo. La calidad de su movimiento y el trabajo de la expresividad emocional hace que su danza sea impactante, bella e intensa, a la vez que refinada en sus aspectos técnicos.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario